Noticias

Échale un vistazo a las novedades del mercado

Cómo aumentar el valor de tu casa

Todos los años se invierte muchísimo dinero en reformas en viviendas unifamiliares, con el único objetivo de aumentar su valor en el mercado para después venderlas o alquilarlas. Si tú estás pensando en adentrarte en un proyecto así de grande, te explicaremos algunas ideas asequibles que te llevarán a aumentar el valor de tu casa.

La pregunta que muchas personas se hacen es si al final merece la pena invertir tanto dinero en una vivienda para después no disfrutar de la obra. Haces una reforma enorme, y además después vendes o alquilas el piso, por lo que no la disfrutas. No obstante, hoy te traemos unas ideas con la que no gastarás mucho dinero y no te será tan difícil dejar el piso para no disfrutarlo.

Claves para aumentar el valor de tu vivienda

En época de reformas hay que intentar ahorrar para que la obra te salga más asequible y puedas aprovecharla más. Por ello, te dejamos aquí unas pequeñas ideas que pueden abrirte la mente la hora de empezar con tu reforma.

La puerta de la entrada

En un vivienda unifamiliar es muy importante que la puerta este perfecta a nivel estético y que garantice seguridad en el hogar. Para conseguir una buena, tienes la posibilidad de comprar una puerta y contratar a un profesional para que te la instale a la perfección, o contratar al profesional desde el principio y que venga ya con la puerta.

Esta segunda opción es la más cara pero la más seguro a su vez. Cunado comprar tú la puerta es probable que te equivoques en el modelo o que, después, no se ajuste exactamente a lo que tu vivienda necesite.

El método no es importante en este caso siempre y cuando consigas tener una puerta de entrada adecuada y que proteja la seguridad de los inquilinos.

Una vivienda aislada

Aislar la vivienda del frío y del calor es imprescindible, sobre todo, si hablamos de áticos o de viviendas antiguos.

Lo cierto es que vivir en una vivienda aislada te hará ahorrar entre un 10% y un 50% en gastos de electricidad y calefacción, garantizando además que la vivienda tenga una temperatura perfecta para vivir tanto en los meses fríos como en los más calurosos.

Si consigues esto, es un punto a favor para que las personas quieran vivir en tu vivienda.

En este tema también hablamos de las ventanas. Tener unas ventanas en condiciones es el primer paso para tener una vivienda de calidad. Además unas buenas ventanas también te ayudarán a aislar la casa.

Reformas en la cocina

La cocina suele ser la parte de la casa más solicitada para las personas que quieren comprar o alquilarla. Por tanto, es importante que inviertas mucho tiempo en pensar cómo la quieres. Puedes empezar con pequeños cambios si no quieres meterte en una reforma gigante. Por ejemplo, lo que puedes hacer es cambiar armarios, sustituir la encimera, instalar una placa de inducción o pintar la pared o cambiar el suelo.

Tienes muchísimas posibilidades para hacer con pequeños cambios una cocina increíble y acogedora.