Noticias

Échale un vistazo a las novedades del mercado

¿Sigue mereciendo la pena comprar viviendas embargadas?

Edificio de apartamentos

Los bancos e inversores siguen teniendo en posesión una importante cantidad de inmuebles procedentes de embargos. No obstante, estamos viendo que el mercado inmobiliario está volviendo a coger fuerza, lo que nos lleva a plantearnos una pregunta: ¿seguirá mereciendo la pena comprar viviendas embargadas o es mejor hacerlo con viviendas nuevas?

Luis Corral, consejero delegado de Foto Consultores, destaca que todavía quedan disponibles viviendas embargadas porque sigue habiendo morosidad, pero que esos pisos están desapareciendo en las plazas de las ciudades más importantes. Por ejemplo, se nota que en Madrid o Barcelona la venta de pisos embargados ha disminuido mucho, y que la vivienda nueva está cogiendo mucho más peso.

No obstante, las viviendas que se mantienen en la cartera de los bancos son las que están ubicadas en pequeñas localidades, en concreto de menos de 20.000 habitantes, donde la demanda es muy débil. En este sentido, los expertos ven en las viviendas embargadas una alternativa de inversión para los que se planteen comprar para alquilar.

En localidades como Talavera de la Reina, por ejemplo, la demanda del alquiler está muy por encima de la de la compra. En estos casos, comprar un piso embargado y utilizarlo para alquilar puede ser una alternativa muy buena y que da resultados muy positivos. Los chollos que había en 2010 ya no existen y ahora están disponibles productos mucho más complicados que no dan tantos beneficios; por ello, esta opción sigue siendo atractiva para conseguir beneficios a la hora de alquilar estas viviendas.

En definitiva, las viviendas embargadas cada vez tienen menos sentido, gracias a la revolución inmobiliaria, en las ciudades más grandes; pero no hay que olvidarse de las localidades pequeñas, de menos de 20.000 habitantes, donde este tipo de viviendas y pisos pueden llegar a beneficiar a muchos inversores. Comprar una vivienda embargada en una pequeña localidad para alquilarla es una buena idea.

Si tienes dudas y no sabes cómo gestionar tus proyectos relacionados con este tema, ponte en contacto con nosotros y te asesoraremos sin ningún problema.