Verano, el mejor momento para vender tu vivienda

La compraventa de vivienda aumenta cada año, y parece ser, según estadísticas y numerosos informes, que el mejor momento para vender tu vivienda es en verano. ¿Por qué? Es posible que los compradores quieran dejar todo cerrado antes de hacer las maletas e irse de vacaciones. Una buena estrategia para disfrutar del verano sin ninguna preocupación.
Si hablamos de datos, podemos decir que el primer trimestre del año ha arrancado con mucha fuerza, registrando un 13,4% más de ventas de operaciones que el año pasado, según refleja la última Estadística Registral Inmobiliaria, elaborada por el Colegio de Registradores de España. Se trata de la mejor cifra desde que estalló la burbuja inmobiliaria.
La venta de viviendas desciende aproximadamente un 14% durante los meses de julio y septiembre, según los datos del INE de los últimos 4 años. Motivo evidente que nos dice que a principios de verano es el mejor momento para vender tu vivienda.
5 claves de por qué debes vender tu vivienda en verano
Además de todas las razones que hemos expuesto, tenemos 5 claves que te van a hacer comprender por qué el verano es la época ideal:
Crece el número de compraventas en las principales ciudades
Gracias a la recuperación económica, el mercado inmobiliario ha empezado a registrar datos muy relevantes de crecimiento. Se nota que las viviendas empiezan de nuevo a moverse y a venderse. Sobre todo, Madrid y Barcelona son las ciudades que más están gozando de este crecimiento inmobiliario. De hecho, muchos compradores piensan que es un buen momento para adquirir una vivienda, pues lo ven como una inversión rentable a largo plazo.
Los precios son mejores que años anteriores
Además de la cantidad de viviendas que se venden, el precio favorable de las mismas nos muestran que es el momento perfecto para realizar tu compraventa.
Nuevo colectivo
Ese nuevo colectivo es el de los menores de 35 años. Gracias al nuevo Plan Estatal de la Vivienda 2018-2021, el Gobierne ofrece subvenciones a menores de 35 años para que el acceso a la compra de una vivienda sea mucho más fácil y, sobre todo, asequible.
Por ello, existen más posibilidades para conseguir vender la vivienda.
El Euribor está bajo cero
Los tipos de interés siguen estando bastante bajos y el Euribor continúa en mínimos históricos con valores negativos, es decir, bajo cero. Por tanto, es el mejor momento para colgar los carteles de “Se vende”, pues los compradores se pondrán beneficiar de la situación.
Avances en la tecnología
Ahora tenemos a nuestra disposición un montón de aplicaciones que nos ayudan a vender nuestras viviendas. Aférrate a ella, y tendrás muchísimas más facilidades para vender o comprar una vivienda.